Una mala organización en la nevera puede provocar el desperdicio de alimentos: productos que están ocultos detrás de unas latas, caducan y terminan en el cubo de la basura; indecisión a la hora de planificar las comidas o incluso intoxicaciones alimentarias. Para evitarlo, lo mejor es colocar los productos visibles en recipientes convenientemente ordenados, e Ikea tiene un sistema perfecto para lograrlo.
Se trata del soporte para recipientes IKEA 365+, una suerte de plataforma con ranuras para clasificar todos los recipientes con tapa de la gama IKEA 365+, que se colocan en las aberturas del soporte, que actúan casi como raíles. Entre los artículos de esta gama, el más básico cuesta 5,49 euros y es un recipiente de vidrio apto para horno. Tiene 15 centímetros de ancho y 1 litro de capacidad.
Un soporte para colocar los envases bajo los estantes
Por el contrario, el más caro cuesta 8,49 euros y es un bote de vidrio cuadrado con tapa de bambú de 1.2 litros de volumen. Todos estos táperes se pueden fijar en el soporte para recipientes. A continuación se coloca la combinación correspondiente debajo de los estantes.
El artilugio, que contiene dos unidades, cuesta 3 euros. Según Ikea, estos soportes de plástico “han sido diseñados pensando en la flexibilidad, ya que son compatibles con los recipientes rectangulares y cuadrados de la serie IKEA 365+”.