La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) vuelve, otra vez en 2022, en formato online y será gratis. Pese a la mejora de la situación del coronavirus, la multinacional ha decidido no celebrar la conferencia de manera presencial, como los años anteriores. La verdad es que la versión física le cuesta una millonada a Apple, según apuntan los expertos. ¿Quizás por eso prefiere celebrarla online?
La WWDC tendrá lugar del 6 al 10 de junio de 2022 y destacará las innovaciones en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, además de poner en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple.
Apple se gasta 50 millones cada año en la WWDC
Según afirma Applesfera, las WWDC presenciales le cuestan a Apple unos 50 millones de dólares cada año, más de 45 millones de euros al cambio.
Esta millonada destinada a la ubicación, el catering, la seguridad, el marketing, la conexión Wi-Fi y el montaje, entre otros, no se compensa con los 9 millones de dólares que pagan los 6.000 desarrolladores que asisten a la conferencia. Y eso que la entrada cuesta, bueno costaba, 1.599 dólares.
La WWDC: un punto de encuentro mundial
El objetivo de la WWDC es ofrecer un punto de encuentro para los desarrolladores de todo el mundo. En ella, los asistentes pueden obtener formación y acceder a tecnologías y herramientas con las que podrán hacer realidad sus proyectos.
Además, el programa de la conferencia de este 2022 incluye más sesiones informativas, más laboratorios de vanguardia, más salas digitales en las que interactuar con los participantes y más contenido localizado para ampliar la proyección global del evento.