El evento de Apple del 20 de abril de 2021 ha sido el elegido para presentar la nueva y renovada gama de ordenadores iMac de la firma. Con un aspecto mucho más colorido, el potente procesador de la casa, bautizado como Apple Silicon M1, y una pantalla más grande, pero un cuerpo más compacto, los nuevos PCs de la compañía estarán disponibles a mediados de mayo --aunque se pueden reservar a partir del 30 de abril-- con un precio de salida que arranca en los 1.500 euros --el modelo anterior de 21,5 pulgadas costaba 1.250 euros--.
Esta familia renovada de ordenadores cuentan, según ha subrayado Apple, con un mejor rendimiento y un perfil más reducido --el volumen es ahora un 50 % menos--. Así, los iMac tienen un grosor de 11,5 milímetros y una pantalla no táctil de 24 pulgadas con panel Retina 4.5K y una resolución de 4.480 x 2.520 píxeles.
Más compacto y eficiente
El chip M1 que llevan los nuevos iMac multiplica por dos la rapidez del dispositivo, respecto a otros modelos anteriores, y lo convierte en un ordenador más eficiente. El sistema térmico se ha cambiado por dos ventilados de menor tamaño, que enfrían el equipo, pero lo mantienen silencioso, es decir, por debajo de los 10 decibelios.
Asimismo, ahora el iMac de Apple incluye una webcam FaceTime HD de 1080p para las videollamada y un procesador de señal de imagen (ISP) que emplea el procesamiento computacional para mejorar la calidad de la misma. Incorpora seis altavoces y micrófonos de calidad de estudio. La nueva generación de ordenadores de Apple cuenta con hasta con cuatro puertos USB-C, dos de los ellos con interfaz Thunderbolt y el teclado Magic Keyboard de la firma cuenta con una versión que ya incorpora el sensor Touch ID --en la parte superior derecha-- para desbloquear el dispositivo.
Disponibilidad y precios
Los nuevos iMac están disponibles en siete colores distintos: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado.
El usuario podrá elegir la versión con 8GB de RAM y 256GB de SSD y GPU de siete núcleos, con dos puertos Thunderbolt, teclado MagicKeyboard por 1.499 euros; con GPU de ocho núcleos, dos puertos Thunderbolt y dos USB 3, y el teclado con Touch ID por 1.669 euros; y con GPU de ocho núcleos, 512 GB de almacenamiento interno, cuatro puertos y el teclado Magic Keyboard con Touch ID por 1.899 euros.