Carmen Massanet es una joven, como ella misma se define, cantante, periodista y teleoperadora para sobrevivir. “Comprometida con los derechos de las personas con discapacidad”. Tras acudir a unas audiciones en Atocha, esta consumidora ciega decidía pararse en un bar a tomar un café, una acción más que cotidiana.
Sin embargo, el trato recibido por parte del camarero del bar le llamó la atención. Y mucho. “Me ha ganado de calle”. Su comentario, publicado en redes, no ha pasado desapercibido y la historia se ha vuelto viral. La exquisita atención del camarero que ha sido más que aplaudida.
Así de bien sirve el café un camarero de Madrid a una consumidora ciega
“El café a las 12, el azúcar a la una…”, le dijo el camarero. Esto es algo que, como confiesa Massanet, muchos no saben. Por ello, y para agradecerle el gesto, Massanet publicaba en su perfil de Twitter: “Si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo. Muchas gracias por querer saber cómo atendernos y hacernos la vida un poquito más fácil”.
Sólo el primer comentario de Massanet explicando su experiencia acumula más de 32.000 Me Gusta y 5.000 retuits.
Una grata experiencia que se ha vuelto viral
A continuación, la chica detallaba el gesto del camarero. "Para quien no lo sepa, una forma de indicarnos dónde están las cosas en la mesa es hacerlo por las agujas del reloj". ¿Lo sabías?
Ante los comentarios de Massanet, algunos usuarios se han interesado por saber cómo podemos, todos, echar una mano a un invidente. "Hay muchas cosas. Por ejemplo, para guiarnos hasta nuestro sitio, nosotros te agarramos del brazo y tú vas andando medio paso por delante, así seguimos el movimiento de tu cuerpo y sabemos hacia dónde tenemos que ir", ha matizado la joven.