Škoda Auto es un fabricante de coches checo y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo, ya que fue fundada a finales del siglo XIX. La compañía cerró el año 2022 con una cuota del 3 % en España, y su objetivo es alcanzar el 5 % en 2028. Para lograrlo, un aspecto clave será la publicidad y el marketing. Ahora, un divertido anuncio muestra que la empresa va por el buen camino.
“A ver si lo he entendido. Tú ibas a por pan y vuelves con un coche”, le dice una mujer a su marido en el spot. “Y del pan, ni rastro”, continúa. Su pareja parece asentir con la cabeza, entre resignado y extrañado, como si no supiera muy bien qué ha ocurrido. El anuncio pretende mostrar lo fácil que es hacerse con un coche de la marca y se enmarca dentro de la campaña de los “irresistibles” Škoda Days.
Škoda Days
Esta promoción, vigente hasta el 30 de noviembre, pone facilidades a la compra de vehículos. En general, los coches de Škoda son relativamente asequibles, con modelos que oscilan entre los 16.000 y los 45.000 euros. El Octavia, uno de los coches más populares, está entre los 20.000 y los 30.000 euros
El rumbo de la compañía es bueno. Entre enero y septiembre, Škoda registró un crecimiento constante, con resultados positivos en todos los indicadores financieros clave. A nivel global, el fabricante de automóviles logró un beneficio operativo de 1.260 millones de euros, un incremento del 47,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Grupo Volkswagen
Škoda, que en 1991 pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, entregó 642.200 vehículos en todo el mundo durante esos nueve meses.
Su intención es seguir innovando: la compañía checa tiene previsto el lanzamiento de hasta nueve modelos en cuatro años.