Una guerra en Ucrania, los precios por las nubes, uno de los años con las temperaturas más cálidas de la historia. 2022 ha estado lleno de conflictos y noticias espeluznantes que han colmado periódicos e informativos. Campofrío ha querido lanzar un mensaje de coraje y reflexión frente al futuro incierto con su nueva campaña de Navidad, La herencia.
Algunos de los famosos de los que más se ha hablado en estos últimos 12 meses protagonizan este spot navideño que acaba de lanzar la multinacional cárnica. Tamara Falcó, Iker Casillas, Carlos Areces, Edu Soto o Mariona Terés son solo algunas de las caras conocidas que aparecen en los 4 minutos de anuncio.
La actitud como mejor legado
El actor Antonio de la Torre es el primero en aparecer en pantalla planteando una cuestión: “Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento, ¿qué clase de legado dejaríamos?
Daniel Sánchez Arévalo es el director del vídeo, mientras que la creatividad de la campaña es obra de This is Libre y la producción de La Joya. La respuesta que trata de dar Campofrío a esa pregunta apela a la positividad y el coraje en tiempos difíciles a través de caras conocidas.
Una notaría como escenario
La historia de este vídeo comienza y termina en un bar, pero el escenario principal es una notaría. En ella, Mariona Terés y Carlos Areces van tomando nota de los miedos e inquietudes de los personajes famosos que se acercan a su despacho. Un estado de “colapsidumbre” para reflejar el estado de ánimo general por el que pasan.
Luna Fulgencio, la primera actriz infantil en participar en una campaña navideña de Campofrío, es la encargada de dar el toque de positividad y cambio cuando apela “al coraje como mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta”, tal y como señala la marca en el comunicado de prensa sobre la campaña.