0 opiniones
Este anuncio de Calvin Klein ha sido prohibido en el Reino Unido por cosificar a la mujer
La conocida marca de ropa ha sido sido criticada después de que una popular cantante británica posase semidesnuda para la firma
Calvin Klein se ha situado en el foco de la opinión pública. Ha sido un anuncio de una campaña publicitaria desarrollada en Reino Unido el que ha desatado la polémica.
Todo ha surgido después de que la artista británica FKA Twigs fuera fotografiada con una camisa vaquera de Calvin Klein que dejaba el una parte de su cuerpo al desnudo. Las imágenes han sido prohibidas por la ASA (Advertising Standards Authority).
Objeto de críticas
La campaña publicitaria que ha sido censurada en Reino Unido se realizó la pasada primavera. En cuanto se publicó la imagen de la cantante, muchos consideraron que se trataba de una foto "abiertamente sexual".
Las críticas llegaron a la ASA. "La composición de la imagen pone el foco en el cuerpo de la modelo y no en la ropa que se anuncia. La pieza usa la desnudez y se centra más en el físico de FKA Twigs que en la ropa, hasta el punto de que presenta al a modelo como un objeto sexual estereotipado. Concluimos que el anuncio es irresponsable y proclive a ofender seriamente", explican desde la ASA.
La versión de Calvin Klein
Ante tal aluvión de críticas, la marca de ropa se pronunció emitiendo un comunicado. En dicho documento, la empresa explicó que la propia cantante británica había colaborado en la producción de la imagen y había dado luz verde a su publicación.
Unas explicaciones que no han convencido ni a la ASA ni a muchos usuarios en redes sociales. "¡Dejen de cosificar a las mujeres mostrando lo hermosas que son", reclama una internauta en el post de Calvin Klein.
Desbloquear para comentar