Apple ha presentado su nuevo anuncio de Navidad, Fuzzy feelings (sentimientos difusos), una historia inspirada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens y que está protagonizado por el simpático y compasivo Bob Cratchit y su desagradable y tiránico patrón, Ebenezer Scrooge.
La historia empieza con unas imágenes animadas en stop motion en las que vemos a un tipo calvo y con bigote que le quita unas monedas a un Papá Noel que pide el aguinaldo en la calle. El destino se toma venganza inmediata por su miserable acción y así, el viento le arranca la ropa dejándole en calzoncillos y una máquina quitanieves deja caer su fría carga sobre él.
Un iPhone 15 en el anuncio
Justo en ese momento se abre el plano y se ve a una chica que está trabajando en la escena animada. La está grabando con un iPhone 15 Pro Max y la edita con un MacBook Air. Después, la narración continúa la vida real de la chica y muestra cómo la inspiración para el protagonista de su película es su jefe, un tipo desagradable y muy poco considerado.
El anuncio tiene cuatro minutos de duración y muestra cómo la protagonista va percibiendo a su jefe bajo una nueva perspectiva. El tipo se presenta en la oficina con regalos de Navidad para todos y esa misma noche ella lo ve cenando solo en una cafetería.
El poder de la creatividad
Ella se decide a hacerle un regalo, escena sobre la que se muestra el lema de la campaña You make the holidays, (Tú haces la Navidad). La música la pone George Harrison con la canción Isn’t it a pity.
Según explica Apple, la campaña quiere transmitir el mensaje de que “la creatividad tiene el poder de cambiar la manera en que nos vemos unos a otros” y que, a veces, mirar las cosas con una perspectiva nueva puede suponer una gran diferencia. La producción se ha estrenado en YouTube, donde Apple ha publicado también un vídeo con el making of de la película.