0 opiniones
Familia Torres enamora con dos vinos ancestrales que resisten al cambio climático
La conocida bodega apuesta por Clos Ancestral, un tinto y un blanco elaborados con variedades de uva recuperadas que rondan los 17 euros
La bodega Familia Torres, como cada año, fue uno de los nombres propios de la Barcelona Wine Week (BWW) que se celebra en el recinto Montjuïc de la Fira de la ciudad condal.
Parte de su protagonismo reside en la recuperación de cepas ancestrales en busca de hallar soluciones, resistentes a las altas temperaturas y a la sequía, frente al cambio climático.
Los vinos ancestrales de Familia Torres
Es el caso de las variedades forcada y moneu, originarias del Penedès, que han sido incluidas en el cupaje de Clos Ancestral blanco (17 euros) y Clos Ancestral tinto (16,75 euros), respectivamente.
Mientras el blanco es un vino elegante y seductor en el que predominan los aromas frutales a limón, pomelo y mandarina; el tinto es una mezcla de tempranillo, garnacha y moneu que tiene un paso de boca suave, pero con personalidad y una textura muy atractiva.
Dónde comprar
Tanto el Clos Ancestral blanco como el tinto son dos vinos ecológicos elaborados con unas vides recuperadas y plantadas en la finca del Castell de la Bleda, una de las zonas vitivinícolas con más historia de España.
El consumidor los puede encontrar en tiendas especializadas como Vinissimus, Vinoselección o Petit Celler, entre otras.
Una cata singular
La popular bodega también presentó en la feria su innovación en el proceso de vinificación. Y lo hizo a través de una cata singular en la que los vinos fueron vinificados y criados en recipientes de diferentes formas y materiales.
La cata estuvo liderada por la directora de Innovación y Conocimiento de la empresa, Mireia Torres, y el sumiller Sergi Castro.
Innovación
Ambos guiaron a los asistentes en un recorrido por cuatro denominaciones de origen, que se inició en el Penedès (Barcelona), pasando por Rías Baixas (Pontevedra) y Ribera del Duero (Castilla y León) y acabando en Costers del Segre (Lleida).
En concreto, seleccionaron siete vinos, algunos de ellos inéditos, como ejemplo de su "apuesta innata por la innovación y de cómo la implementa en los diferentes territorios en los que está presente".
Desbloquear para comentar