Muchos son los que encuentran en Amazon su e-commerce de confianza para hacer pedidos online. Con un solo click, la compañía trae a casa cualquiera de los productos que el usuario haya pedido.
Ahora, todo indica que será el cliente el que cobre por ir a recoger su pedido, al menos, en Estados Unidos. Es la nueva medida que está poniendo en marcha el gigante del país americano.
10 dólares por cliente
Según informa la agencia Reuters, Amazon pagará 10 dólares a aquellos que se acerquen a recoger sus paquetes en los correspondientes puntos de recogida. Así se lo ha hecho saber la empresa a algunos clientes a través de correos electrónicos.
Esta medida se aplica a los internautas que no hayan usado nunca o en el último año Amazon Pickup. Para poder recibir el pago, el pedido tiene que ser igual o superior a los 25 dólares.
Un dólar por devolver paquetes
La mencionada agencia recoge otra nueva medida. Parece ser que, la empresa de Jeff Bezos cobra un dólar a los clientes que devuelven los paquetes "a través de una tienda de United Parcel Service cuando hay una ubicación de recogida o devolución de Amazon más cerca".
Amazon aumentó el precio de la suscripción Prime anual en 2022. Un abono que incluye envíos gratis en pedidos desde 20 a 139 dólares.