0 opiniones
Amazon Segunda Mano: el mejor truco para cazar descuentos del 50 % en productos devueltos
La compañía revisa “a fondo” el estado de los artículos usados, y los clasifica en cuatro categorías para orientar al consumidor sobre su calidad
La segunda mano es una oportunidad para muchos consumidores que a través de ella pueden hacer compras más sostenible. Lo sabe bien Vinted, y, de un tiempo a esta parte, grandes empresas como Carrefour o Ikea se han subido al carro. Las devoluciones pueden ser también un verdadero chollo para el consumidor en Amazon Segunda Mano, el portal de la empresa donde se pueden encontrar descuentos en productos de electrónica, bricolaje u hogar.
Son productos en buen estado: Amazon afirma que comprueba “a fondo” la calidad de cada artículo. “Dedicamos tiempo a inspeccionar todos los productos, probarlos y repararlos si es necesario, antes de ponerlos en venta”, defienden. De hecho, algunos no han sido usados, sino que simplemente tienen la caja abierta.
Categorías de productos usados
Los productos usados se clasifican en cuatro categorías. Los de mejor calidad se denominan Usado - Como nuevo: artículos en perfectas condiciones, pero cuyo embalaje puede haber sufrido algún daño. Un escalón por debajo está Usado - Muy bueno (se ha utilizado poco), y a continuación Usado – Bueno (“un artículo en buenas condiciones que presenta cierto deterioro debido a un uso moderado, pero funciona perfectamente”, dice Amazon).
Los peores son los que han sido calificados como Usado – Aceptable: “el artículo puede presentar claros signos de haber sido usado, pero funciona”, describe la compañía de Jeff Bezos.
Devoluciones
No obstante, al igual que con cualquier otra compra en Amazon, si el cliente no está satisfecho con el producto por algún motivo, puede devolverlo, aunque con condiciones. “Como cada artículo de Amazon Segunda mano es único debido a su naturaleza, no podemos cambiar un artículo por otro que esté exactamente en el mismo estado, pero quizá podamos tener uno parecido, así que por favor asegúrate de comprobarlo”, explica la empresa.
Así, es posible hacerse con electrodomésticos pequeños como una tostadora Philips por unos 20 euros. También hay libros (por ejemplo, bestsellers de Javier Castillo) por poco más de 12 euros, y atractivos juegos de Lego que no llegan a los 30 euros. Incluso se puede cazar un iPhone 14 (128 GB) en muy buen estado de color negro por 798 euros en vez de los 1.009 que cuesta en una tienda.
Desbloquear para comentar