0 opiniones
Amazon prohíbe la venta de Flipper Zero: un aparato para hackear tarjetas, ordenadores y cerraduras
Los fabricantes del dispositivo lo definen como un artículo con la "curiosa personalidad de un delfín cibernético"
Amazon ha prohibido la venta de Flipper Zero, un aparato utilizado por los hackers para realizar múltiples actividades. Tal y como reconocen sus propios fabricantes, es una multi herramienta portátil que tiene el aspecto de un juguete y permite piratear protocolos de radio, sistemas de control de acceso o incluso hardware.
Amazon ha dejado de venderlo por los riesgos que conlleva su uso y ha dado un plazo de 48 horas a los vendedores para que lo retiren. Y es que el Flipper Zero también permite duplicación de llaves o la captación de información sensible, como claves wifi. Aun más, es capaz de cambiar el funcionamiento del mando de un coche o la puerta de habitación de un hotel.
Un dispositivo legal
A pesar de este dispositivo se puede usar con fines espurios, es un producto legal. Y, aunque en Amazon ya no se puede encontrar, la página oficial lo sigue vendiendo por 169 dólares.
Sus responsables definen el aparato como una suerte de consola que tiene la “curiosa personalidad de un delfín cibernético”. Posee una antena integrada de 433 MHz y un chip CC1101, lo que lo convierte en un potente transceptor con un alcance de hasta 50 metros. En Google Play, la aplicación móvil tiene más de 100.000 descargas y la mayoría de las reseñas son positivas.