El servicio Amazon Prime será más caro a partir del 15 de septiembre. El gigante del e-commerce estadounidense ha enviado un corre electrónico a sus usuarios en España para confirmar lo esperado. Pagaremos más por Amazon Prime. En concreto, pasará a costar 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes.
Hasta ahora los precios eran bastante ajustados. Contar con las entregas gratuitas y las pelis y series de Amazon Prime Video costaba 36 euros al año o 3,99 euros al mes. Ahora, se encarece 14 euros más si se cuenta con el plan anual y 1 euro más con el mensual.
Sube el precio de Amazon Prime por "circunstancias externas"
Esta subida se podía esperar después de que la compañía anunciara a principios de 2022 que haría cambios en el coste de la suscripción en Estados Unidos. Ahora, ha confirmado que ese incremento también afectará a su cartera de clientes Prime en España.
¿El motivo? La multinacional justifica el encarecimiento del servicio en la inflación. O la usa como excusa. Así, el cambio de tarifas se debe "al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España" y recuerda que desde "agosto de 2018" no se habían tocado los precios. "Se debe a circunstancias externas que no depende de Amazon", asegura el gigante.