Amazon Music ha dado un golpe sobre la mesa en plena subida de los precios de las suscripciones de las diferentes plataformas que ofrecen contenido en streaming. Y es que la multinacional norteamericana ha decidido ofrecer de manera gratuita y sin anuncios todo su catálogo musical alojado en su aplicación Amazon Music. Esto supone un dardo directo hacia el gigante en este sector, Spotify.
Amazon ya disponía de una versión gratuita con parte de su catálogo, pero ahora los abonados podrán acceder a todas las canciones sin la necesidad de pagar la suscripción a Amazon Music. Si antes se podía acceder a dos millones de canciones, ahora están disponibles un total de 75 millones, un salto importante de oferta para los suscriptores de la compañía de Jeff Bezos.
Reproducción aleatoria y sin sonido de alta fidelidad
Amazon Music también ha eliminado los anuncios, característica que sí tiene Spotify en su versión gratuita. Se trata de un movimiento directo para competir contra la líder del servicio de streaming, Spotify, de la que se rumorea que va a experimentar una subida de precios en sus suscripciones de pago.
Sin embargo, hay que aclarar que el nuevo plan de Amazon Music cuenta con algunas limitaciones que sólo podrán evitarse si se paga el importe “Music Unlimited”. La música que desee escuchar que ser en modo aleatorio, ya sea un artista, álbum, género o lista de reproducción. Es decir, no podrá elegir expresamente una canción a escuchar. Por otro lado, tampoco se podrá acceder al sonido de alta fidelidad y al audio espacial, que sólo estará disponible para la versión de pago. El precio de esta suscripción será de 9,99 euros al mes, mientras que el plan Prime de Amazon tiene un coste de 49,90 euros anuales.