El teletrabajo ha implicado un cambio de paradigma para miles de personas en España. Tras haberse instaurado como una realidad permanente, muchos trabajadores y trabajadoras se han visto delante de la pantalla del ordenador durante grandes espacios de tiempo. Por ello no es de extrañar que hayan comenzado a surgir problemas relacionados con el cansancio de la vista o malestar en los ojos.
Por ello, las gafas relajantes que han sacado a la venta Amazon y Carrefour seguro que se convierten pronto en un best seller. Mientras la mayoría de gafas que realizan masajes faciales superan los cien euros, este nuevo modelo se mueve entre los 20 y los 30. Con sus 20 puntos magnéticos, las gafas ECO-DE utilizan la electroestimulación para masajear y relajar tanto la cuenca del ojo como los músculos adyacentes. Sin embargo, el gigante estadounidense ha rebajado tanto el coste de este dispositivo que se lo ha puesto difícil a la cadena francesa.
Los beneficios de una vista descansada
El masaje de estas gafas puede regularse en siete modos diferentes junto a tres grados de intensidad y un sistema que modula la velocidad a voluntad. Junto a esto, el equipo se basa en un sistema con una batería recargable por USB, así como un panel de control que permite modificar las funciones.
De esta manera, la zona ocular recibe pequeños estímulos que reducen el cansancio visual y confiere un bienestar casi inmediato gracias a la relajación que produce en todo el cuerpo. Por tanto, el modelo de ECO-DE ha llevado una tecnología puntera como ésta al gran público con unos precios razonables.