Amazon es un gigante del e-commerce que acapara gran parte de las compras online en España. De hecho, una de cada cuatro ventas por internet se realizan a través de esta plataforma. Sin embargo, cada vez tiene competidores que pisan más fuerte.
Según el estudio Ecommerce On de Kantar Insights, en el mercado español el 14 % de las ventas por internet se producen en Carrefour. Y en el caso concreto de los electrodomésticos, aunque Amazon lidera la categoría con el 20 % de las compras online, junto con MediaMarkt, con el 19 %; les sigue El Corte Inglés (14 %) y Carrefour (13 %).
Compras online sí, y con entregas rápidas
En cuanto a las entregas rápidas, el 57% de los compradores españoles que lo hacen a través de la red ya usa una aplicación de delivery, sobre todo para la compra de productos para el bebé, como leche y pañales, snacks o bebidas tanto alcohólicas como refrescantes.
En este sentido, las empresas que lideran son Just Eat y Glovo, pero la tradicional gran distribución comienza a ganar terreno y marcas como Alcampo o El Corte Inglés tiene ya penetraciones relevantes, aunque con perfiles distintos, subraya Kantar.