Hace tiempo que Amazon apostó por servicios más allá de la venta online. La compañía estadounidense entró en el sector de los supermercados apostando por Amazon Go y Amazon Fresh.
Sin embargo, a principios de 2023, el marketplace decidió echar el cierre en algunos de los supermercados que habían abierto en Estados Unidos. Un parón en el tiempo que, ahora, parece ser que toca su fin.
El fracaso de Amazon Go y Fresh
Amazon abrió un total de 38 establecimientos de Amazon Fresh y otros 28 de Amazon Go. Según informan desde elEconomista.es, ambos consiguieron un 2,5% de la cuota de mercado en el país.
Una cifra que refleja que, evidentemente, no triunfó como se esperaba. La empresa estadounidense decidió dar un giro en su apuesta y centrarse en la cadena Whole Foods.
Nueva fecha de lanzamiento
Desde comienzo de 2023, muchos establecimientos de Amazon Go y Fresh han echado el cerrojo. Ahora, Amazon va a volver a apostar por estos dos servicios. Lo hará en 2024 y promete ampliar el número de supermercados así como rediseñar otros cinco establecimientos. Lo explica el portal económico Bloomberg.
Para impulsar Amazon Go y Fresh, la compañía planea extender el servicio de entrega de comestibles a todos sus clientes, incluidos los que no están en el servicio Prime. Eso sí, a diferente coste.