0 opiniones
La alternativa a la plancha que jamás imaginarías y que algunos han empezado a usar
Un usuario comparte en redes sociales su peculiar forma de quitar las arrugas de la ropa en la cocina
Las redes sociales se inundan cada día de vídeos curiosos que muestran trucos y curiosidades sobre elementos y costumbres de la vida cotidiana. Un ejemplo es el de este usuario que comparte su peculiar alternativa a la plancha.
Lo cierto es que no tiene ningún misterio. El internauta se graba en la cocina de su casa con una camisa sobre una tabla de planchat junto a la encimera. Moja con un pulverizador de agua la camisa y a continuación recoge un cazo que estaba calentándose en la hornilla.
La primera plancha
Acto seguido, este usuario comienza a deslizar el utensilio sobre la ropa dejando un efecto casi idéntico al de cualquier plancha. Y es que el agua y el calor actúan de forma conjunta para aflojar las fibras del tejido y suavizar las arrugas.
De hecho, es el calor el que logra relajar las moléculas del material, permitiendo que se estiren y se alisen. Por otro lado, al evaporarse el agua pulverizada sobre la prenda, se genera un vapor que penetra en las fibras y las relaja aún más, facilitando el proceso de alisado.
Reacciones
El vídeo acumula cerca de 500 comentarios de todo tipo. “Alguien lo intentará y no se dará cuenta de que el fondo de su olla no estára limpio y arruinará su ropa”, escribe un usuario.
“Básicamente, la plancha original”, se puede leer más abajo. Por otro lado, hay muchos comentarios que se ríen del autor del vídeo como uno que pregunta “¿quién tiene una tabla de planchar, pero no tiene acceso a una plancha?”.
Desbloquear para comentar