0 opiniones
La fiebre por tocar algún instrumento musical deja sin 'stock' a las tiendas españolas
Los problemas de logística persiguen a la industria, ya que la mayor parte de la producción se encuentra en Asia y eso dificulta los envíos
El sector de los instrumentos musicales se ha lanzado al e-commerce después de experimentar un aumento de la demanda durante la crisis del Covid. A pesar de que las previsiones del mercado eran negativas con el cierre de las actividades esenciales, el confinamiento hizo que muchos consumidores rescataran su afición a la música.
Así, entre marzo y abril de 2020 se produjo un pico de ventas muy alto, comparable al que suele producirse en Navidad. Además, también aumentó en un 30 % la búsqueda de este tipo de productos en internet. Asimismo, los instrumentos más deseados estos meses han sido las guitarras y los teclados.
Problemas de 'stock' y la hegemonía de Thomann
Fruto de una demanda sin igual, el sector se vio envuelto en un problema de stock, ya que se agotaron las existencias en los almacenes. En concreto, los pianos digitales Yamaha P45 y Roland FP 30 dejaron un día de llegar a las tiendas porque la mayoría de la producción está localizada en Asia y los primeros meses de pandemia la producción en el continente se paralizó de forma drástica.
Hoy en día todavía los problemas de logística siguen siendo todo un desafío para la industria de instrumentos musicales, ya que el atasco del buque Ever Given en el canal de Suez ha provocado bloqueos en el suministro. Además, en el repunte de ventas en España destaca el hecho de que Thomann, una empresa alemana, haya acaparado la mayoría de los pedidos.
Desbloquear para comentar