Se acabó el hacer una gran inversión para conseguir un ordenador o un smartphone de última generación. La startup alemana Grover ha lanzado su servicio de alquiler de tecnología en España, después de pasar por Austria y los Países Bajos.
Su modelo de negocio consiste en el alquiler mensual de productos tecnológicos por suscripción. Así, con este sistema se puede adquirir cualquier dispositivo con pequeños pagos cada mes durante el tiempo que se crea conveniente. Además, la mayoría de ellos vienen con opción de compra, lo que facilita probar un aparato sin tener que afrontar su coste total.
Otra forma de consumir
El servicio de Grover está disponible tanto desde su web como a través de la aplicación disponible de la compañía en Android y iOS. Una vez seleccionada la duración del alquiler, entre uno, tres, seis y 12 meses, se realiza el primer pago y el producto llega a casa del consumidor en dos o tres días.
En cualquier momento se puede prolongar o reducir el período de alquiler, de forma que se adapte a las necesidades de cada usuario. A día de hoy, ya existen más de 150.000 suscriptores que aprovechan los servicios de esta compañía para consumir tecnología de forma eficiente. Con este método, la startup alemana busca una alternativa al consumo tradicional en el mundo de la tecnología. Esto permite a los suscriptores conseguir cualquier herramienta de manera que se adapte a su situación económica y personal.