La actriz Leticia Dolera ha denunciado en su cuenta de Twitter a AliExpress por utilizar una imagen suya sin su consentimiento para promocionar una máquina de belleza en su página web
“Hola AliExpress, estoy intentando reclamar que en vuestra web tenéis a la venta un producto, usando una foto mía sin mi consentimiento. No lo consigo. ¿Qué hacemos?", ha escrito en la red social la directora de cine catalana compartiendo una imagen de la publicidad engañosa.
AliExpress responde
Al poco tiempo, y gracias a que la intérprete había etiquetado a la cuenta oficial de AliExpress ha respondido al tuit para ponerse en contacto con ella. Sin embargo, actualmente, el producto sigue a la venta con su imagen. “¿Podrías enviarnos el link del producto por MD? Muchas gracias”, se ha limitado a responder la plataforma.
El tuit original cuenta ya con casi 73.000 reproducciones y no son pocos los comentarios que animan a Dolera a que “denuncie” al comercio eléctronico. Aunque, no son pocos los que dudan si realmente puede llegar a servir de algo las quejas.
Su foto sale en más productos
“Leticia, no lo dejes, reclama y si tienes que llegar a la vía judicial, llegas, pero esta vulneración de un derecho fundamental como es el derecho a tu propia imagen, no debería quedar impune ¡Suerte!”, incita la usuaria Amalia López a la actriz.
Por otro lado, otros usuarios se han percatado que la foto de Dolera también sale en otros productos, como en el anuncio de un dispositivo de Lifting facial. “¡Esto no me lo vi venir!”, exclama otra seguidora.