AliExpress ha lanzado su primer programa de 'cashback' en España, un sistema con el que los usuarios de la plataforma podrán recibir el 10 % del importe total de cada compra, hasta un máximo de 10 euros. Este programa estará activo durante la campaña de verano, entre el 27 de junio y 31 de julio.
El funcionamiento es sencillo: según ha informado la plataforma asiática, la devolución de esos importes se acumulará de forma automática en las cuentas de AliExpress de cada uno de los usuarios, una vez que los productos se hayan entregado.
AliExpress agradece la fidelidad de sus clientes con devolución de dinero
"Este pionero programa de devolución de efectivo en España nace con el objetivo de agradecer a nuestros usuarios y clientes la fidelidad y confianza en la plataforma", ha explicado el director comercial y de marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp. Asimismo, el directivo ha señalado que el objetivo es “aportar un valor real”.
Por otra parte, las entregas de la mayoría de productos que se compren durante la campaña de verano tanto a vendedores locales como a vendedores de otros países que tengan sus productos en almacenes europeos se realizarán, de forma gratuita, en un plazo de uno a tres días.
Cupones para compensar los retrasos
En cambio, el plazo de entrega para vendedores fuera del país y que no estén almacenados en Europa será de un máximo de diez días.
Además, como parte de la campaña de verano, todos aquellos clientes que reciban sus compras con retraso recibirán automáticamente un reembolso de cupones para futuras compras en la plataforma.