A la subida de los carburantes se suma una huelga de transporte. Y, como consecuencia, algunas gasolineras ya tienen problemas de suministro. ¿Podremos llenar el depósito de nuestros coches? Depende, y mucho, de cómo avancen las negociaciones.
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) avisa a los consumidores de que, por la paralización del transporte por carretera, la situación de algunos negocios, sobre todo en Andalucía y en la zona de Levante (Valencia y Murcia), es preocupante.
Las gasolineras piden una solución "inmediata"
Entre la inflación y los paros, la Aesae "pide a las partes involucradas que busquen una solución inmediata al conflicto" porque "cada día que pasa se perjudica más al ciudadano".
Asimismo, aseguran que aunque la demanda ha aumentado un 20 % --desde que comenzó la crisis energética-- las gasolineras han absorbido la subida de precios "vendiendo el producto final sin margen de beneficio".
Bajar los precios ya
Por ello, la asociación reclama que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento.
Y exige al Gobierno que se adelanten las medidas para bajar el precio del carburante. De no ser así, avisa, "puede tener unas consecuencias devastadoras para la población española".