Ikea se ha visto sacudida por un altercado con un producto defectuoso que puede ser un peligro para la seguridad de sus clientes. Por ello, la compañía nórdica ha procedido a retirar este objeto y ha instado a los usuarios que lo tengan en casa a que dejen de usarlo y solicite un repuesto de manera gratuito.
Este artículo se trata del espejo modelo Lettan con un sello de fecha anterior a 2105 (AAAA), que presentan un riesgo de romper los accesorios de pared. “Ikea desarrolla sus productos utilizando un riguroso programa de evaluación y prueba de riesgos, para asegurarse de que los productos cumplan con todas las leyes y estándares aplicables en los mercados donde se venden”, señala la empresa.
Ikea se disculpa
“Nos ha llamado la atención que algunos de los herrajes que sujetan los espejos Lettan a la pared, se han estado rompiendo. Esto a su vez ha provocado que algunos espejos se caigan inesperadamente. Por lo tanto, instamos a todos los clientes que posean un espejo afectado a que dejen de usarlo y soliciten accesorios de pared de reemplazo sin cargo”, señala Ikea en un comunicado.
La compañía, asimismo, se ha disculpado cualquier inconveniente que pueda causar este retiro para la acción de reparación, y ha explicado que para pedir el número requerido de accesorios de reemplazo con el número de artículo 139298/1, los clientes acudan al mostrador de Cambios y devoluciones.