Aldi comercializa, bajo su marca Ferrex, una serie de productos de ferretería y bricolaje, entre los que figuran desbrozadoras, brocas, sierras o juegos completos de destornilladores. Ahora, el supermercado alemán ha sorprendido con una potente limpiadora de alta precisión (también conocida como hidrolimpiadora) que mejora las prestaciones de un modelo de Kärcher.
. Estará disponible a partir de este sábado, 2 de marzo, en todos los supermercados Aldi. Con este tipo de aparatos, el usuario puede limpiar multitud de superficies de manera eficaz y rápida. Se usan para eliminar la suciedad, las manchas, el moho, la pintura desgastada o incluso la grasa presente en bicicletas, motos, coches, escaleras o muebles de exteriores.
Características de la limpiadora de Aldi
En concreto, la limpiadora de Aldi tiene una potencia máxima de 2.400 W y una presión máxima de 170 bares. Por su parte, la de Kärcher alcanza los 2.100 W y 145 bares. En ambos casos, el caudal es de 500 l/h. Es decir que, si se atiende a la ficha técnica, la del supermercado alemán puede llegar a ser más eficiente… por mucho menos dinero: cuesta 109 euros, frente a los 499,95 euros que vale la de Kärcher.
Asimismo, la longitud de la manguera del aparato de Aldi es de 10 metros, lo que facilita la limpieza de objetos situados a una distancia prudencial. Cuenta también con un asa regulable y ruedas de transporte. En total, incluye siete complementos o piezas: tambor para la manguera, cepillo giratorio, pistola pulverizadora, varilla pulverizadora, boquilla de presión, boquilla turbo y aguja de limpieza.
Características de la limpiadora de Kärcher
El punto más fuerte de la hidrolimpiadora de Kärcher (y que, hasta cierto punto, justifica su precio) es que se puede conectar con la App Home & Garden gracias al Bluetooth integrado.
Además, según se describe en la web, el equipo cuenta con un modo Boost que ofrece potencia extra, pistola G 180 Q Smart Control con pantalla LCD y lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1. El kit para el hogar incluye el accesorio T Racer T 5 específico para la limpieza de grandes superficies y 1 litro de detergente para la limpieza de piedra y fachadas.
Limpiadora de Lidl
Lidl tampoco se queda atrás y también vende, bajo su marca Parkside, una hidrolimpiadora potente, que, no obstante, está un escalón por debajo de la de Aldi: si bien alcanza los 2.400 W, su cable es mucho más corto (5 m). Con todo, cuenta con una potente bomba de alta presión de aluminio de larga duración con una gran resistencia a la corrosión. Incorpora un sistema automático de arranque y parada de bajo consumo, que posibilita que el motor solo funcione cuando se pulsa el mango de la pistola. Pesa 11,4 kg.
La marca Parkside se ha convertido en un referente en el sector. "En Parkside estamos convencidos: todo el mundo debería tener la oportunidad de ocuparse por sí solo de esas tareas pendientes, tanto en casa como en el jardín. Desde poner un taco en la pared hasta realizar un proyecto ambicioso. Ese es el objetivo de Parkside", proclama la marca en su web.