Loading...

Aldi rebaja su exitosa máquina de coser Singer un 72% y la deja en menos de 100 euros

Es el modelo Tradition 2282, que tiene 110 opciones de puntada e incorpora un cómodo enhebrador de agujas

Juan Manuel Del Olmo

La máquina de coser Singer que ha rebajado Aldi / ALDI

Mucho antes de que vieran la luz grandes marcas que son hoy símbolos de la moda rápida, como Mango o Zara (y, por supuesto, muchísimo antes de que Shein impusiera su modelo de negocio con prendas baratas), Singer ya llevaba décadas vendiendo máquinas de coser fabricadas en Estados Unidos. Esta empresa nació en 1851, y hoy es un icono de su sector. Ahora, Aldi ha rebajado una máquina de la firma y deja su precio en 99 euros.

Concretamente, el artículo se abarata un 72 %, puesto que antes costaba 369 euros. Es el modelo Tradition 2282, e incluye 10 accesorios. La máquina tiene 110 opciones de puntada, e incorpora un cómodo enhebrador de agujas que permite un enhebrado fácil y rápido.

Una máquina de coser perfecta para empezar

Además, cuenta con ojal automático de 1 paso, largo de puntada ajustable e iluminación LED. Así, es una máquina idónea para todos aquellos que deseen iniciarse en la costura arreglando sus propias prendas y animándose, poco a poco, a retocar unos vaqueros o un jersey.

La máquina de coser Singer que ha rebajado Aldi / ALDI

No abulta demasiado: mide 35 x 12 x 25 centímetros y pesa 7 kilogramos, de modo que es fácil de transportar de un sitio a otro. Además, es relativamente silenciosa en comparación con otras máquinas de coser.

Iniciarse en la costura

Muchas de las máquinas de coser de Singer tienen manuales publicados online. Además, los usuarios que lo deseen pueden obtener más información visitando distintos canales de YouTube, donde muchas creadoras dan consejos y tutoriales.

Singer ha sido pionera en la industria. En 1975 presentó la primera máquina de coser electrónica del mundo, la Athena 2000, que permitió acelerar los procesos. En cuanto a la popularidad de sus productos, parece que en los últimos años el interés en la costura ha remontado, y en ciudades como Madrid y Barcelona han abierto numerosos establecimientos para aprender a coser.