0 opiniones
Aldi rebaja su lavavajillas concentrado: mejor que el Fairy y por un tercio de su precio
Es un artículo económico que el supermercado alemán comercializa bajo su marca Esselt, aunque lo fabrica Persán
El lavavajillas concentrado de Fairy es uno de los más famosos y eficaces del mercado español, al que entró en 1982. Está producido por la multinacional Procter & Gamble, que también posee Gillette, Ariel o Tampax, y es sinónimo de limpieza. No obstante, ahora uno de Aldi rivaliza con él por su precio y sus características.
En concreto, el lavavajillas de 1 litro de Aldi cuesta 1,49 euros; y garantiza una limpieza profunda gracias a su fórmula concentrada y su poder desengrasante. En cambio, la botella de 340 ml de Fairy ya cuesta por sí sola 1,50 euros.
Persán, detrás del lavavajillas de Aldi
Aldi vende su lavavajillas bajo la marca Esselt, pero en realidad está elaborado por Persán S.A., una compañía familiar líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal. Factura más de 600 millones de euros al año.
“Desde Persán consideramos al consumidor final nuestro objetivo principal. Con cada uno de nuestros productos tratamos de ofrecerle la mejor tecnología y calidad para su día a día. Por ello, calificamos a nuestros productos como 'soluciones' a sus problemas cotidianos desde una mancha o un tejido deteriorado, hasta una piel seca o el cabello dañado. Nuestro departamento de I+D trabaja en formulaciones de última tecnología”, asegura el fabricante en su web.
Beneficios del lavavajillas
Entre otros componentes, el producto de Aldi dispone de una gran concentración de tensoactivos que ayudan en la limpieza.
“En Aldi sabemos que la vida cotidiana está llena de pequeños desafíos, como las manchas de café en tu camisa favorita, los niños disfrutando de sus aventuras en el barro o los pequeños accidentes en la cocina. Por eso, queremos hacerte la vida un poco más fácil con nuestra marca original Esselt, pensada para cuidar tu hogar y tu ropa”, explica la cadena alemana en su propia página web.
La marca Esselt
“Hemos desarrollado fórmulas altamente efectivas que, además, son respetuosas con el medio ambiente”, añaden.
“Para que consigas ese aroma fresco y la eficacia que necesitas, trabajamos con las mejores materias primas y combinación de aceites esenciales, y confiamos en laboratorios y perfumistas que nos ayudan a contrastar la calidad de cada producto. Con Esselt, las tareas difíciles se vuelven un poco más sencillas”.
Ventajas de fregar los platos frente al lavavajillas
Tener un lavavajillas puede ser muy práctico, pero también hay que considerar que al fregar los platos a mano se puede controlar la cantidad exacta de agua utilizada. Además, hacerlo a mano no requiere electricidad ni agua caliente, lo que implica un menor consumo de energía. Esto puede significar ahorros significativos en la factura.
Por otra parte, al hacerlo a mano se puede prestar mayor atención a los utensilios delicados o frágiles (como las copas). Por otra parte, al lavar los platos en el lavavajillas pueden quedar residuos una vez finalizado el ciclo. Fregar a mano permite un enjuague más exhaustivo, lo que se traduce en una menor exposición a químicos.
Desbloquear para comentar