Aldi ha puesto a la venta su icónica freidora de aire caliente por 39,99 euros. Estará disponible a partir de este miércoles, día 14 de febrero hasta el viernes 16 de febrero, en los más de 430 supermercados de la compañía en España. Este producto estará a la venta por tiempo limitado junto con una colección de pequeños electrodomésticos con estética retro.
La freidora de aire caliente de Aldi permite elegir entre 8 programas que se adaptan a las necesidades de cada elaboración para cocinar una amplia variedad de recetas. Gracias a su pantalla táctil, que el fabricante califica de intuitiva, se pueden controlar las diferentes funciones, entre las que se incluye la selección de la temperatura hasta 200 grados.
Capacidad y potencia de la freidora
Además, este dispositivo cuenta con un recipiente con cool touch, que regula la temperatura del asa de agarre para evitar quemaduras. La freidora tiene una capacidad de hasta 3 litros y puede alcanzar la potencia de 1.400 W. No es demasiado grande: sus medidas aproximadas son 22 x 27 x 29 cm, de modo que el usuario puede colocarla en la encimera sin problemas.
En cuanto a las tareas de limpieza de esta freidora de aire, son muy sencillas, porque la bandeja donde se cocinan los alimentos es extraíble. Además, es apta para lavavajillas.
Otros accesorios
A partir de este miércoles, Aldi también ofrece otras propuestas para equipar la cocina dentro del lanzamiento de su nueva colección de pequeños electrodomésticos con estética retro. Entre los artículos más destacados figura una batidora portátil retro de vidrio con capacidad de hasta 370 ml por 19,99 euros.
También estarán disponibles otros accesorios como una panera o unos botes de almacenamiento por 9,99 euros, una tostadora retro por 29,99 euros o una balanza de cocina retro por 11,99 euros. Así, Aldi actualiza su surtido y regresa al nicho de las freidoras de aire, un electrodoméstico muy demandado del que Lidl, una de sus competidoras, tiene varias versiones.
Recetas en la freidora de aire
En la freidora de aire se pueden cocinar muchos alimentos. Algunos de los más habituales son las patatas fritas o las alitas de pollo, que quedan crujientes si se siguen las instrucciones del fabricante.
La principal ventaja de la freidora de aire es que requiere mucho menos aceite para cocinar los alimentos que la freidora tradicional. El aparato utiliza un sistema de circulación de aire caliente para cocinar los alimentos de manera uniforme, de manera que las calorías ingeridas son mucho menores.
Inconvenientes de las freidoras de aire
Por otra parte, entre las mayores desventajas del aparato figura el hecho de que el cocinado puede ser más lento en comparación con una freidora tradicional, ya que la comida puede requerir más tiempo para cocinarse de manera uniforme.
Además, hay que considerar el espacio que ocupa en la cocina (algunos modelos pueden llegar a ser muy grandes y aparatosos) y el ruido que genera mientras está en funcionamiento.