0 opiniones
Aldi también le declara la guerra a los cajeros en sus futuras tiendas
La cadena alemana sigue los pasos de Carrefour y Amazon para ofrecer un servicio de cobro automático a los clientes
Al final, el futuro de las tiendas va en la dirección de hacer desaparecer a los cajeros y cajeras. Esta decisión seguro que no gusta a todo el mundo, pero Aldi, tras seguir los pasos de Amazon y Carrefour, ha lanzado su primera tienda sin cajeros en Europa.
Se trata de Aldi Shop&Go, un concepto nuevo que se ha probado ya en el mercado británico, en concreto en la ciudad de Londres.
Adiós a las cajas, los cajeros y las cajeras
En concreto, este nuevo punto de venta ha abierto sus puertas a modo de prueba. La idea es analizar su funcionamiento con público durante unos días después de haber sido ya testeada por el equipo de la cadena alemana.
Este tipo de tiendas sin cajeros quieren que el consumidor salga de la misma sin escanear productos ni pasar por caja. De hecho, tras descargarse la app Aldi Shop&Go al salir del establecimiento se realizará un registro de los artículos adquiridos y se le cobrará por ellos.
Funcionamiento de la nueva Aldi Shop&Go
Una vez que el cliente sale de la tienda, se le cobra de manera automática por su compra a través del método que haya seleccionado. Después, recibirá el recibo de la compra en la app.
El sistema, desarrollado por la compañía tecnológica AiFi, utiliza cámaras para detectar qué productos cogen los clientes, antes de cargarlos en su cuenta Aldi Shop&Go cuando salen. En el caso de querer una botella de alcohol, Aldi también ha pensado en ello. El establecimiento cuenta con una herramienta para la compra de productos cuyo consumo sólo está permitido para los mayores de edad.
Desbloquear para comentar