0 opiniones
Aitana, redes sociales y videojuegos: Famosa reinventa sus juguetes para estas Navidades
El fabricante alicantino presenta sus novedades para estas fiestas con la Nancy inspirada en la cantante catalana como producto estrella
Desde la clásica Nancy que cumple 55 años, pasando por Pinypon hasta Bluey. La familia de Famosa es grande y desde hoy ha crecido un poco más. El fabricante alicantino de juguetes ha presentado este martes las principales novedades de sus marcas de cara a la campaña de Navidad, que está a punto de comenzar.
Nenuco, Pinypon o Trotties son algunas de las licencias más conocidas del histórico fabricante, pero si hay una protagonista este año que no va a faltar en los hogares es Nancy y, más en concreto Nancy, un día siendo Aitana. La primera versión celebrity de la clásica muñeca inspirada en la cantante es sin duda el producto estrella de este año, tal y como asegura la directora de marketing de Famosa, Irene Sotillo.
Nancy Aitana, el producto estrella de estas Navidades
“Nancy Aitana ha sido un éxito brutal. Últimamente nos estamos yendo a patrones de cocreación. Hemos colaborado en muchas ocasiones con diseñadores, pero nunca se había personificado a Nancy”, explica Sotillo a Consumidor Global. El precio de este producto es de 40 euros y está disponible en tiendas como El Corte Inglés, Amazon, Carrefour o Toy Planet.
Con motivo de este 55 aniversario, Famosa ha diseñado ediciones especiales para coleccionistas que “están volando de las estanterías” y tienen un precio aproximado de 70 euros. Además, para esta Navidad hay tres nuevas Nancys. Un día de look brillante, Nancy Super Melena, Vestidor de Looks y Nancy, un día con su caballo. Cabe destacar que Nancy es la marca que más factura en España para Famosa.
Pinypon y las Trotties
En cuanto a las novedades de Pinypon, una marca que “transporta a los niños a multitud de universos” destacan Pinypon Terrific, Piny Instituto, Bosque Mágico y Pinypon Hadas Mágicas. El año pasado fue el estreno de las Trotties, cuatro muñecas aventureras con poderes mágicos que recorren el mundo para cumplir sus misiones. Son las estrellas de su propia serie en Clan TV, siendo la primera animación creada íntegramente por Famosa.
Las Trotties son ejemplo de cómo la marca trata de adaptar sus juguetes a las nuevas tecnologías con una aplicación móvil que permite a los niños interactuar con ellas. “Nos adaptamos al mundo de hoy. Nuestras nuevas marcas incorporan los videojuegos al juguete y vamos introduciendo la tecnología”, señala Irene Sotillo.
Novedades de Nenuco
Swap Riders es la nueva marca de vehículos de carreras que también cuenta con una serie de animación en Clan TV, un video juego en Roblox y una línea de vehículos. Cada vehículo tiene un diseño diferente de una bestia y además se puede tunear intercambiando las piezas con otros vehículos. La nueva línea de vehículos se compone de Motos, Quads y Krono Rex.
Otro de los clásicos de Famosa es Nenuco, una de sus marcas más emblemáticas. La marca destaca su papel para educar en valores, diversidad e inclusión con más de 60 productos disponibles. Entre las novedades de este año destaca Nenuco sillita de pompas, Nenuco y su trineo, Nenuco peinaditos para el cole, Nenuco Princess que funciona sin pilas y Nenuco Emergencias.
Bluey, My Magic Mi o Tortugas Ninja
Otras licencias menos conocidas, pero que pisan fuerte son Bluey, Little Live Pets o My Magic Mi. Bluey toma de referencia la serie homónima de Disney+ en la que el protagonista vive aventuras cotidianas junto a su familia. Con este juguete se pretende revivir algunos de los episodios más icónicos del programa.
Mi Magic Mi ofrece el lado más brujo de sus juguetes con propuestas para que los pequeños hagan pócimas con un caldero encantado o la bola de cristal. Beastlab combina ciencia y aventuras para crear criaturas únicas, mientras que con Cookez podrás moldear y dar forma a un peluche que sale de un horno. Finalmente, un clásico que no falla son las Tortugas Ninja, con las que Famosa trae nuevas figuras inspiradas en la película Tortugas Ninja de 2023.
Desbloquear para comentar