Los aeropuertos son lugares de tránsito. Mientras unos llegan, otros se van. Pero, a algunos les toca esperar frente a la puerta de embarque durante horas. Por ello, con “el objetivo de amenizar la estancia de los pasajeros”, Aena ha instalado en este aeropuerto español una zona ‘gaming’ con cuatro consolas Playstation 5, cuatro Xbox Series S y dos ordenadores Pc Gaming Acer Predator.
La recién estrenada área de entretenimiento está ubicada en el aeropuerto de Palma de Mallorca, concretamente en el Módulo C. Además, la empresa tiene previsto instalar otra zona de juegos en el módulo A más adelante.
Las reacciones
“Yo quiero ver la cantidad de personas que pierden su vuelo porque se olvidó mientras están jugando”, bromea un usuario en su cuenta de Twitter. “Gente reclamando que perdió el vuelo por no mirar la hora en 3, 2, 1…”, señala otra persona en la misma línea.
El catálogo de juegos para cada plataforma está compuesto por algunos de los títulos “más populares” del mercado como League of Legends, APEX, Call of Duty, Fortnite, PES, Rocket League, Forza Horizon, Tekken, Mortal Kombat, Counter Strike GO, Halo Infinity o Minecraft.