0 opiniones
Adiós al ticket de papel: en esta ciudad ya se puede pagar el billete de bus y metro con la tarjeta
El objetivo es que el sistema sea más eficiente y el viajero no tenga que sacar otro boleto en formato físico
Novedades importantes en el metro de Barcelona. A partir de septiembre, el usuario podrá pagar los billetes sencillos directamente validando con su tarjeta bancaria en algunas estaciones. Tal y como cuenta Metrópoli, el método ya está implantado en la red de autobús de la capital, y ahora Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lo ha probado en estaciones como la de Barceloneta, en la línea 4.
El objetivo es que el viajero cuente con un ticket para un solo viaje sin necesidad de imprimir boletos adicionales. El pago se valida por contactless: solo hay que acercar la tarjeta, el móvil o el reloj inteligente al terminal.
Tonos para identificar la validación
“El lector de tarjeta bancaria emite un sonido en un único tono y corto para indicar que la compra y validación son correctas. También muestra un mensaje en la pantalla. Si ha habido alguna incidencia en la lectura, el sonido emitido tiene dos tonos”, indican desde la web de TMB.
"La lectura de la tarjeta bancaria compra y valida un billete sencillo para aquel bus en concreto. El lector acepta tarjetas bancarias Visa, Mastercard y American Express y cualquier tipo de soporte contactless (tarjeta, móvil o reloj). Si viajas con más personas que también necesitan billete sencillo, tendrás que acercar la tarjeta al lector tantas veces como personas seáis", añaden.
Pregunta del revisor
Por otra parte, si un revisor solicita a algún pasajero el billete, éste simplemente debe decirle los últimos cuatro dígitos de la tarjeta que ha utilizado para validar su ticket.
El pasado mes de junio, el metro de Barcelona alcanzó un récord histórico de usuarios: un total de 6,9 millones de pasajeros hicieron uso del transporte público de la Ciudad Condal, un 17,4% más respecto al mismo período de 2022.
Desbloquear para comentar