0 opiniones
Adiós a la sostenibilidad: el precio es 6 veces más importante cuando se trata del recibo de la luz
Los consumidores se preocupan, sobre todo, de pagar menos y de obtener una factura fácil de entender, más allá de las energías verdes
Con la luz por las nubes, la sostenibilidad y la energía verde pasa a un segundo o tercer plano para los consumidores. Un estudio del comparador TarifaMásBarata apunta a que, tras preguntar por la contratación de un servicio de este tipo, el precio es 6 veces más importante que cualquier otro factor.
A esto le sigue que la factura sea fácil de entender (14%), que la energía sea verde (11%) y, por último, la calidad del servicio de atención al cliente (7%).
Los consumidores a los que más les preocupa el precio
Mientras en Castilla La Mancha existe una mayor sensibilidad al precio, todo lo contrario que en las Islas Canarias, los encuestados riojanos dan un mayor peso relativo a la energía verde y los cántabros a que la factura sea fácil de entender.
Y, a mayor edad, más importa el precio. Así, el 73% de los mayores de 54 años afirma que el coste el factor más relevante.
¿Pagamos demasiado por la luz?
Un 87 % de los encuestados españoles piensa que paga demasiado por la luz. Sin embargo, por franjas de edad es posible ver cómo los jóvenes son ligeramente más optimistas. De hecho, la mitad de los menores de 35 años considera que tiene contratada la mejor tarifa del mercado.
Sin embargo, el dato destacado aparece al desglosar por poder adquisitivo, y es que los que más tienen son los que más tienden a pensar que pagan en exceso.
Desbloquear para comentar