0 opiniones
Adiós a los robos: el invento de Lidl para disuadir a los ladrones que es un superventas
Este pequeño gadget de seguridad personal emite una señal de emergencia que puede ahuyentar a los cacos por la calle
Lidl tiene, entre sus productos más vendidos, un aparato antirrobo que puede disuadir a los ladrones y evitar así sustos y enfrentamientos. Este gadget de seguridad personal es especialmente útil para aquellos que vuelvan a casa de noche, ya que emite una señal de emergencia muy alta con solo pulsar un botón (aprox. 110 dB).
Cuesta solo 11,99 euros. Es pequeño y discreto, y se coloca en el cinturón o en la manga de la camisa o el jersey. Cuenta función de linterna y parpadeo rápido o lento. El usuario puede seleccionar 3 modos de luz distintos: luz duradera para función de linterna o luz parpadeante de seguridad rápida/lenta.
Cómo funciona el aparato antirrobo de Lidl
Funciona con pilas y sus medidas aproximadas son 6,3 x 3,8 x 2,5 cm. Por sí solo no evitará que un ladrón cometa un delito, pero puede disuadirle, puesto que funciona como la alarma de una tienda o del coche. De hecho, según describen los expertos en acústica, 110 decibelios es un nivel de sonido muy elevado: equivale a un martillo neumático a poca distancia, una discoteca, un concierto de música, petardos, estadios deportivos en momentos decisivos, o un avión despegando.
En definitiva, es un elemento útil si el usuario se siente inseguro o cree que existe la posibilidad de encontrarse con un ladrón por la calle. En este sentido, es pertinente apuntar que, en el año 2023, los robos con violencia repuntaron un 2% en España: se registraron un total de 48.262 casos.
Aumento de los robos con violencia
Este ligero aumento en la criminalidad afecta la percepción de seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. Es especialmente palpable en ciudades como Vigo, donde se ha registrado un aumento del 77% en la criminalidad; o Tenerife, donde el incremento alcanza el 113% en el último año.
Entre las estrategias más empleadas se encuentran la ‘técnica de Ronaldinho’, donde el ladrón simula embriaguez para despojar a la víctima, y la ‘técnica del abrazo’, que implica un contacto físico cariñoso para sustraer pertenencias.
Otros aparatos para evitar robos
En los últimos tiempos, son muchos los usuarios que han apostado por incorporar dispositivos de rastreo GPS a sus pertenencias, como el teléfono móvil, la cartera o incluso la moto. Estos pequeños aparatos permiten rastrear su ubicación en caso de que un ladrón se haga con ellos.
Otra opción por la que cada vez apuestan más personas es el pulverizador o spray de pimienta. Los únicos legales son los que se venden en las armerías o comercios especializados a personas que demuestren su mayoría de edad mediante la presentación del DNI.
Otros artículos de Easymaxx
Easymaxx es una marca de Lidl que agrupa una serie de aparatos un tanto peculiares, como un curioso felpudo antirrobos (con alarma de sonido muy fuerte para disuadir intrusos o un suave sonido de timbre para dar la bienvenida a los visitantes) o una máquina de hielo.
Otros artículos que el supermercado alemán comercializa bajo esta firma son sensores de presencia o gafas LED.
Desbloquear para comentar