Loading...

Adiós al plan básico de Netflix en España: o te tragas los anuncios o pagas 12,99 euros

La plataforma estadounidense de entretenimiento sube precios y anuncia la retirada de su tarifa más económica sin publicidad

Teo Camino

Una persona usa su cuenta de Netflix / EP

Netflix ya no es lo que era: es más caro. La compañía ha anunciado una nueva subida de precios, pero eso no es lo peor. La empresa estadounidense de entretenimiento ha eliminado en España el plan Básico de 7,99 euros al mes, que, hasta ahora, era la tarifa más económica sin anuncios. 

De este modo, el catálogo de planes de Netflix se reduce a tres únicas opciones, siendo la más barata el plan Estándar con anuncios, cuyo precio sí se mantiene en 5,49 euros mensuales. Desde ya, la propia página web de Netflix España sólo ofrece el plan Estándar con publicidad, el Estándar sin anuncios y el Premium. "El plan Básico ya no está disponible para suscriptores nuevos y que se reincorporen", apunta la compañía.

O ves los anuncios o pagas 12,99 euros

Los consumidores que busquen el plan individual más económico tendrán que tragarse cinco minutos de anuncios cada hora o saltar al plan Estándar sin publicidad por 12,99 euros al mes, o lo que es lo mismo, pagar más del doble.

Además, aprovechando la reestructuración de tarifas, todo parece indicar que dicho plan Estándar también subirá de precio en los próximos meses.

Los usuarios ya registrados en el plan Básico

El plan Básico de Netflix sin anuncios (7,99 euros) no sólo desaparece de España, pues la compañía ha asegurado que su prioridad es aumentar el número de anunciantes en la plataforma y el plan con publicidad, según dicen, ha tenido una gran acogida. Un éxito que se debe a la retirada del plan Básico sin anuncios en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá en los últimos meses.

"Si actualmente tienes el plan Básico, puedes conservarlo hasta que cambies de plan o canceles la cuenta", detalla Netflix. La pregunta es: ¿será de por vida? ¿Cuánto tardará la compañía en volver a subir los precios a los suscriptores del plan Básico para invitarles a contratar el Estándar? La publicidad manda en Netflix.