Nadie se libra de las llamadas spam: cada persona recibe 10 llamadas comerciales indeseadas de media al mes. Por ello, para poner fin y decir adiós a estas molestas intrusiones, la empresa alemana ng-voice ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) una solución que envía una notificación previa al receptor de la llamada para que no caiga en la trampa y pueda elegir si aceptarla o rechazarla.
¿Es posible filtrar las llamadas spam antes de que lleguen al usuario? "Sí, por supuesto", asegura Óscar Posada, vicepresidente de ventas del proveedor de soluciones de voz e inteligencia artificial ng-voice en el Caribe y América Latina, en declaraciones a Consumidor Global.
Adiós a las llamadas spam
¿Cómo hacerlo? "Nuestra solución para que los operadores de telefonía puedan migrar su servicio a la nube incluye funciones como control de llamadas spam", prosigue el especialista de ng-voice.
A través de la inteligencia artificial y diferentes algoritmos, "identificamos con antelación esas llamadas y se lo notificamos al usuario para que decida si requiere atender esa llamada o no. Tiene muchos beneficios para el operador y para el usuario final", destaca Posada.
La solución de ng-voice
En concreto, la solución de la empresa alemana es un IMS -subsistema para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP- que se agrega a las redes 4G y 5G y "permite identificar la mayoría de las llamadas spam", entre otras ventajas para las operadoras.
Por ahora, los clientes de ng-voice son Rakuten, Soft Telecom o Telus Mobility, entre otras operadoras de telefonía. "Nuestra idea es llegar pronto al mercado español y desarrollar nuestra solución con operadores nacionales para ofrecer una experiencia de usuario excepcional a los clientes de telecomunicaciones", asegura Posada.