Las linternas tienen una larga historia que se remonta al siglo XIX, cuando se inventaron las primeras lámparas eléctricas portátiles. Estas eran pesadas y poco prácticas, y se usaban principalmente para fines militares o industriales. Con el tiempo, las linternas se fueron perfeccionando y reduciendo su tamaño y peso, hasta llegar a las actuales, que son ligeras, compactas, y potentes.
Estos dispositivos se pueden llevar a mano o sujetos a alguna parte del cuerpo o de la ropa. Pueden funcionar con pilas, baterías recargables o energía solar. Sea como fuere, no hay duda de que los diseños actuales están repletos de comodidades.
Una led flexible
Nada tienen que ver las linternas actuales con las de antaño. Aunque aún se siguen vendiendo las más tradicionales que se posan sobre la cabeza, lo cierto es que hay modelos mejorados.
Así lo demuestra la cuenta de TikTok 'Tu ferretero de confianza'. El experto muestra sus seguidores las modernas luces led que también se colocan sobre la frente. Tienen luz frontal y lateral. Estos dispositivos son completamente flexibles y "no pesan absolutamente nada".
¿Con cuál te quedas?
Este diseño funciona por sensor y se carga a batería. "Olvídate de las linternas antiguas", anima el creador de contenido. "Lleva este tipo si eres electricista o si vas a hacer el Camino de Santiago por la noche", bromea.
Sin embargo, algunos de sus seguidores prefieren las antiguas. "Prefiero la del minero de los años 20", comenta un follower. "Estas con sensor trabajando en sitios estrechos se convierte en discoteca", zanja otro.