Loading...

Adiós a la lavadora de toda la vida: aterriza su sucesora más pequeña, manejable y moderna

En TikTok se ha hecho viral una versión reducida de este electrodoméstico, con colores llamativos y capaz de plegarse

Juan Manuel Del Olmo

Una persona pone la lavadora / PEXELS

Cuando se popularizó a partir de la década de 1950, la lavadora fue una revolución: simplificó y agilizó el proceso de lavar de la ropa, y las personas que se encargaban de hacerlo ganaron tiempo para hacer otras cosas. Además, permitía un lavado más eficiente y efectivo, ya que se podían usar diferentes programas. Ahora, este aparato, tal y como lo conocemos, podría quedar destronado por su sucesora, más pequeña, manejable y moderna.

Un vídeo publicado en TikTok por la mexicana @marianavargasm muestra una mini lavadora de Shein de color morado. Se carga como si fuese un dispositivo electrónico, y solo hay que añadir el agua. Según esta tiktoker, es ideal para lavar trapos o ropa interior. Tiene tres programas, todos breves: 15 minutos, 10 minutos y 2 minutos. “Lava súper bien”, indica esta creadora de contenido.

Secadora incorporada

Resulta idónea, valora, para cuando hay que lavar una prenda concreta y el usuario no quiere poner la lavadora tradicional. El aparato incorpora una suerte de desagüe, con tubo, para tirar el agua sucia una vez que el lavado ha finalizado. Por si fuera poco, incluye la opción de secar la ropa. Solo hay que colocar las prendas en la canasta, seleccionar esta función y esperar dos minutos.

 

“Ahí seguro que no se pierden los calcetines”, bromea un usuario en el apartado de comentarios. En Shein, el precio de estas mini lavadoras ronda los 30 euros. Tienen capacidad para unos 8 litros y 40 W de potencia.

Una lavadora viral en TikTok

Lo cierto es que, en la red social china, son muchos los usuarios que han subido vídeos de este aparato, disparando su popularidad. La mayoría destaca su reducido tamaño y lo práctica que resulta, especialmente para lavar la ropa de bebés.

De un tiempo a esta parte, Shein ha potenciado su catálogo de productos para el hogar, y ofrece artículos atractivos que logran seducir a consumidores que, en un principio, no tenían pensado adquirirlos.