Decathlon es una compañía especializada en ropa y complementos deportivos, y ahora ha lanzado unas botas de mujer cómodas, baratas y resultonas para decir adiós al frío y la lluvia, perfectas para la nieve y el apreski. Son de la marca Quechua y cuestan solo 14,99 euros.
Son ideales para la iniciación al senderismo en nieve poco profunda o apisonada. La bota es cálida e impermeable en la parte inferior gracias a su zueco, con un forro cálido para optimizar el aislamiento térmico y proteger eficazmente del frío. Así, la pisada será agradable aunque la temperatura exterior sea gélida. Además, están provistas de una suela snowcontact, lo que asegura un buen agarre en la nieve.
Color y materiales de las botas
Son de color gris cemento, con una sencilla franja de tonos frambuesa. En cuanto a su composición, el exterior de las botas está fabricado en de 60 % polietileno termoplástico (TPE), y un 40 % de polietileno tereftalato (PET); mientras que el interior es 100 % Polietileno tereftalato.
Para conservarlas mejor, el fabricante recomienda que, una vez aclaradas y secas tras volver de la nieve, se guarden en una estancia ventilada, protegidas de la luz y la humedad.