0 opiniones
Di adiós a cuidar la hierba del jardín: Honda lanza el primer cortacésped 100% eléctrico y autónomo
La máquina está equipada con sensores de radar para detectar obstáculos y cuenta con ajustes automáticos como reducir la velocidad de rotación de las cuchillas
Honda ha presentado su primer prototipo de cortacésped eléctrico y autónomo de giro cero, conocido como Honda Autonomous Work Mower (AWM). La compañía probó con éxito una versión de prueba del AWM con una empresa de paisajismo comercial de Estados Unidos a principios de este año. En 2020, Honda planea lanzar un programa piloto en el que buscará empresas para probar el AWM en el campo.
Esta máquina es capaz de operar tanto de forma manual como autónoma. El modo autónomo se configura utilizando un modo “Enseñanza”, en el que el operador conduce el cortacésped para crear un mapa de ruta de corte utilizando un sistema de navegación por satélite global.
Sensores y ajustes automáticos
Para navegar por colinas y terrenos accidentados, el AWM utiliza un control de tracción de dos motores para mantener el seguimiento recto y evitar el deslizamiento de los neumáticos. Está equipado con cuatro sensores de radar y cuatro sensores LiDAR para detectar obstáculos. Además, el AWM cuenta con ajustes automáticos, como reducir la velocidad de rotación de la cuchilla a bajas velocidades y cargas para conservar energía, y disminuir la velocidad a altas cargas para evitar la obstrucción de la hierba.
Honda por su parte no ha especificado potencia y tiempo de carga de este prototipo, pero se trata de un paso adelante en la reducción del ruido y las emisiones típicamente asociadas con los cortacéspedes de gasolina. Esta tecnología sigue la tendencia de los vehículos eléctricos autónomos en varias industrias y ofrece beneficios potenciales en términos de eficiencia e impacto ambiental.
Desbloquear para comentar