Las olas de calor durante la época de estío no solamente atraen a los mosquitos, insectos capaces de sobrevivir a las altas temperaturas y cuyas crías necesitan de ese calor, sino también hace que aparezcan otros insectos como las cucarachas que, además de desagradables, pueden aparecer en cualquier lugar de la casa sea cual sea el tamaño del mismo.
Las cucarachas pueden introducirse en nuestro hogar, local, comercio, etc., incluso por agujeros muy pequeños, escondiéndose en diferentes rincones y llegando a ellos por tuberías, a través de las paredes o por fregaderos y basura, donde los restos de comida quedan acumulados y son una auténtica tentación para ellas.
Evitar su aparición
Alguno de los consejos para evitar la aparición de estos insectos son los siguientes: instalar mosquiteras para evitar su entrada, supervisar cualquier ángulo de la casa moviendo muebles -ya hemos comentado que se esconden en cualquier rincón-, sellar las paredes donde se hayan producido grietas, además de evitar tener comida en el fregadero y de tapar siempre la basura.
Y, aunque siempre hay remedios naturales contra las cucarachas como las piñas de pino -el olor a resina las espanta- o la mezcla de bicarbonato, agua y azúcar, hay uno que es muy eficaz con ellas debido al olor que desprende cuando se juntan y que se deberá realizar únicamente una vez por semana: pepino y agua.
El truco
Realizar este truco es muy sencillo y también nos sirve como limpiador natural. Primero hay que cortar un pepino en varios trozos y, junto con el agua, mezclar ambos en una batidora.
Después, hay que añadirlo en el cubo de la fregona y limpiar el suelo con ello. Este olor, a las cucarachas, les resulta desagradable y, una vez lo hagas, ellas mismas no querrán volver más.