Adiós a cambiar los limpiaparabrisas del coche: el grafeno es la clave

Este innovador artículo, desarrollado gracias a una campaña de financiación colectiva, promete eliminar la lluvia de forma más eficiente

Una persona revisa los limpiaparabrisas de un coche / FREEPIK
Una persona revisa los limpiaparabrisas de un coche / FREEPIK

La siniestralidad aumenta cuando llueve, así que el conductor debe extremar la precaución si hay agua. Además, cambiar los limpiaparabrisas regularmente garantiza una visibilidad óptima durante la conducción, lo que contribuye a la seguridad al volante. Los plazos varían, pero la DGT recomienda sustituirlos por unos nuevos al menos una vez al año.

Ahora, la startup estadounidense Kimblade ha patentado los limpiaparabrisas CarbonFit, que cuentan con una escobilla rectangular fabricada en silicona y reforzada con grafeno, lo que los hace más eficaces, resistentes y silenciosos.

Forma rectangular

El artículo ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación colectiva impulsada por Kickstarter. El artículo, que se presenta como todo un hito, empezará a enviarse a los compradores a principios de 2024 e incorpora un limpiaparabrisas específico para la luna trasera del coche. Lo más característico de este invento es su forma rectangular, que le permite entrar en contacto más directo y limpiar mejor el parabrisas.

El parabrisas de la marca / KIMBLADE
El parabrisas de la marca, con forma rectangular / KIMBLADE

Así, supone una innovación significativa. Las escobillas se dividen en dos partes: la superior, con cierta flexibilidad para realizar un movimiento suave pero resistente a la deformación, y la inferior, algo más rígida y diseñada para entrar en contacto con el cristal.

Más duradero

Por otra parte, el grafeno es resistente a la corrosión, la deformación o el deterioro, de modo que una de las mayores ventajas de este producto es su durabilidad. El fabricante indica que las hojas, meticulosamente elaboradas con silicona de primera calidad mediante un procesamiento especializado (en lugar del caucho que suele ser habitual), proporcionan una capa repelente ante el agua de forma constante.

Este parabrisas será mucho más caro que los tradicionales, pero su mayor durabilidad y eficacia lo convierten en una opción que merece la pena sopesar. Los primeros patrocinadores podrán hacerse con los limpiaparabrisas delanteros por unos 62 euros, mientras el paquete que incluye además el trasero cuesta poco más de 81 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.