Algunas noches de invierno, el edredón no es suficiente. Y tener la calefacción encendida en toda la casa es sinónimo de gastar un dineral en la factura. Para que puedas tener lo mejor de estar calentito sin sufrir las consecuencias de quedarte sin un euro en el bolsillo, Xiaomi propone un "invento chino" que seguro alegrará a más de uno.
La compañía china presentó el pasado mes de octubre en Pekín la Xiaomi Mijia Smart Plumbing Blanket, una manta inteligente (y de nombre difícil de recordar) que va conectada a un dispositivo y funciona calefactada con agua.
Cómo funciona la manta inteligente de Xiaomi
Estéticamente, parece una manta eléctrica más. Es de tamaño XL y se coloca sobre la cama como una manta tradicional para calentar el colchón. Sin embargo, lo novedoso de este producto de Xiaomi está en el sistema que incluye para alcanzar la temperatura deseada. Escondido en el interior de la manta, la marca china ha instalado un circuito de tuberías que permite alcanzar hasta los 65 grados de temperatura.
Control de temperatura
¿Cómo es capaz de producir tanto calor? La Xiaomi Mijia Smart Plumbing Blanket se conecta a un dispositivo que envía el agua que circula por las tuberías y proporciona la energía necesaria para calentar la manta, el colchón, y todo lo que haya encima... Vuelve el confort y por un precio muy inferior a la calefacción tradicional.
El agua que calienta la cama a través de sus tuberías viene de un pequeño dispositivo que tendrás que rellenar tú mismo. Alcanza una temperatura de 65 grados y se controla de forma remota mediante la app o un pequeño mando incluído en el kit.
Además, como manta inteligente que es, cuenta con conectividad Wifi, lo que permite elegir la temperatura y controlar el dispositivo, a través de Mi Home, desde el teléfono móvil.
Dónde comprar
Por ahora, la nueva manta eléctrica Xiaomi Mijia Smart Plumbing Blanket está disponible en China por alrededor de 50 euros, y de momento tendremos que esperar para que se comercialice en España; aunque en Vopmart la ofrecen por un precio muy superior al chino. Si no te importa la marca, en Amazon tienen una réplica por 115 euros, el calientacamas doble de algodón de la firma Pekatherm, que podrá tener en tu casa en unos cuantos días.