0 opiniones
Adiós a la calefacción central: cuánto cuesta el cambio de contador
Los edificios con caldera compartida tendrán hasta mayo de 2023 para realizar los cambios en la instalación
La calefacción central tiene los días contados. Las comunidades de vecinos que aún comparten caldera tienen hasta mayo de 2023 para una renovación de los sistemas de calefacción y agua caliente en gran parte del territorio nacional tras su aprobación por ley en 2020.
Se estima que en España hay más de 1,3 millones de hogares con calefacción central. El principal problema de este modelo es el derroche energético. La mayoría de las casas tienen que abrir las ventanas en pleno invierno para poder refrescar la vivienda debido a las altas temperaturas que se alcanzan.
Inversión de 250 euros por propietario
Sin embargo, no todos los bloques que tengan calefacción central tendrán que cambiarla. Quedan exentos de la instalación de contadores individuales los edificios situados en las zonas más cálidas del país y aquellos cuya inversión tenga una amortización superior a los cuatro años.
Lógicamente, la factura también se modificará. Una vez se realice este cambio, el precio ya no se repartirá a partes iguales entre todos los vecinos. Ahora cada propietario pagará su propio consumo. Además, el precio del equipo individual supondrá una inversión de 250 euros por vivienda.
Desbloquear para comentar