0 opiniones
¿Estás a dieta? Los alimentos prohibidos después de las cuatro de la tarde
Los productos procesados y refinados tienen un alto índice calórico y boicotean cualquier plan para adelgazar
Quitarse esos kilos que nos sobran no es sencillo. Cuando se quiere perder peso muchas personas cometen el mismo error: buscar en internet cómo adelgazar y creer en las dietas milagro. La mayoría de esos planes de adelgazamiento no están supervisados por profesionales, por ello, muchas personas acaban con más kilos de los que tenía al inicio.
Cuando se trata de adelgazar, hay que ponerse en manos de nutricionistas y expertos en alimentación para que asesoren al paciente. No obstante, hay algunos trucos que se pueden seguir, como no comer cierto tipo de alimentos, a determinadas horas.
Qué comer y qué no
"Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso", señala la nutricionista Helen Bond. Por eso, Bond añade que nunca debemos tomar pan blanco a partir de las cuatro de la tarde. La razón es su alto índice glucémico (IG), que puede aumentar los niveles de azúcar e insulina de nuestro cuerpo. Además, el pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más.
El segundo alimento que debemos borrar de nuestra dieta después de las 16:00 horas es el helado. Según la nutricionista Edwina Clark se trata de un alimento que tiene mucho azúcar: "El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal". El tercer y último alimento de esta lista de alimentos malditos después de comer es el chocolate con leche. Además de ser alto en azúcar y contener mucha grasa, también puede provocar problemas de sueño porque suele llevar cafeína. Es mucha mejor opción decidirse por el chocolate negro, ya que tiene una cantidad mucho menor tanto de azúcar como de grasa, además de otros beneficios para la salud derivados de sus antioxidantes naturales.
Desbloquear para comentar