McDonald’s lleva en las calles desde 1955. Su logo y su oferta gastronómica han dado la vuelta al mundo entero.
La cadena de comida rápida está presenta en más de 100 países. En total cuenta con 40.000 restaurantes. Pero, ahora, se avecinan cambios radicales en la empresa.
Pedidos solo para llevar
Hace años que la franquicia instaló los McAuto. Un servicio para que, sin tener que bajar del coche, los clientes pidan su menú para llevar.
El futuro modelo de negocio sigue esta misma línea. Los nuevos restaurantes estarán orientados a pedidos para llevar con espacios interiores mucho más compactos. Se llamarán “CosMc’s”, tal y como publica Crónica Directo. El nombre hace referencia a la mascota que fue protagonista de la compañía durante los años 90.
“Identidad singular”
"CosMc's representa una variante de tamaño reducido que retiene la esencia fundamental de McDonald's, pero que se distingue por su identidad singular", explica Chris Kempczinski, CEO de la corporación "El crecimiento en la esfera digital y los servicios de entrega a domicilio son factores fundamentales que han viabilizado este nuevo formato”, añade.
“Ya no resulta imprescindible contar con establecimientos de grandes dimensiones", zanja. Un nuevo rumbo en McDonald’s al que habrá que esperar para ver cómo funciona.