0 opiniones
El 70% de los premiados en la Lotería de Navidad se arruinan a los cinco años
El sorteo navideño está a la vuelta de la esquina y muchos ya están pensando en qué hacer con el dinero en caso de resultar ser uno de los afortunados
El próximo viernes 22 de diciembre se celebra el sorteo más esperado del año: la Lotería de Navidad. La gran mayoría de los españoles ya han comprado sus décimos y muchos números ya se han agotado.
Todo el mundo quiere que le toque el esperado Gordo de Navidad. Sin embargo, este solo puede tocar en un número. Unos pocos afortunados serán los que consigan el premio. Sin embargo, la gran mayoría de ellos terminan arruinados.
Los expertos hablan
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Abierta de Cataluña asegura que el 70% de los premiados en la Lotería de Navidad se arruinan a los cinco años. Carlos Santiso, director educativo de VIBE, escuela de inversión orientada al Value Investing, afirma que una respuesta segura para evitar este despilfarro patrimonial puede ser la inversión en valor.
Se trata de una estrategia pensada para preservar el patrimonio y garantizar una estabilidad económica en el futuro. Santiso explica que este tipo de inversión "es idónea para todo tipo de patrimonios, independientemente de su tamaño u origen. Se basa en analizar compañías en base a información pública y de fácil acceso, que todo el mundo con cierta formación puede comprender".
Consejos antes de invertir
En 2022, los españoles apostaron más de 9.257 millones de euros en las Loterías y Apuestas del Estado, según los resultados hechos públicos por la propia organización. Es recomendable que las personas que resultan premiadas adquieran unas nociones básicas de inversión.
En este sentido, el equipo de VIBE apuesta por una oferta de formaciones centradas especialmente en la metodología Value Investing y desvela cuatro factores clave a considerar antes de invertir:
- Es esencial obtener los conocimientos necesarios acerca del funcionamiento del mercado de valores, los principios del Value Investing y la gestión del riesgo mediante.
- La estrategia central de esta metodología se basa en mantener las inversiones a largo plazo. Una opción flexible puede ser invertir una parte y reservar otra para gastos más urgentes o cotidianos.
- Lo recomendable es que no se centren todos los fondos en una única inversión, sino que exista una diversificación de la cartera para así minimizar el riesgo.
- Si este año te toca a ti, considera la posibilidad de buscar el asesoramiento de profesionales financieros.
Desbloquear para comentar