Loading...

Los 7 dispositivos de Apple que son peligrosos para la salud

Los productos de la multinacional estadounidense tienen muchas ventajas, pero algunos también pueden afectar a personas que lleven desfibriladores o marcapasos

Consumidor Global

Un hombre con varios dispositivos de Apple / PIXABAY

Si hablamos de tecnología, Apple es garantía de calidad y sus productos mejoran la experiencia del usuario. Sin embargo, a pesar de sus muchas ventajas, algunos dispositivos de la multinacional estadounidense pueden estar contraindicados para determinados públicos.

En concreto, el uso de algunos productos de Apple puede resultar peligroso para la salud --en mayor o menor medida-- de personas que lleven marcapasos o desfibriladores, tal y como apunta el documento About potencial magnetic interference with medical devices, que advierte de la presencia de un imán en varios productos de Apple que puede alterar el funcionamiento de los aparatos sanitarios mencionados anteriormente. “En determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos, que pueden contener sensores que respondan a radios cuando están en contacto cercano”, alertan.

Los dispositivos con imanes o campos electromagnéticos

Los artículos señalados son los AirPods (también los modelos Pro y Max) y sus respectivos de carga. El Apple Watch, sus correas con imanes y sus accesorios de carga magnética también pueden resultar peligrosos para la salud de las personas con marcapasos o desfibriladores si no se usan correctamente. El HomePod, los diferentes modelos de iPad, los accesorios para el iPhone 12 y el MagSafe, los ordenadores Mac y los Beats (Flex, X, Pro y UrBeats3) también se deben manejar con precaución.

“Para evitar posibles interacciones con este tipo de dispositivos médicos, mantenga su producto Apple a una distancia de seguridad (de 15 a 30 centímetros de distancia, en función de si cuenta con carga inalámbrica o no)”, advierte el citado documento. Se aconseja a este tipo de usuarios que consulten a su médico y al fabricante del producto para reunir toda la información necesaria y obtener pautas específicas.