Para muchos conductores su coche es una parte más de su casa, un lugar en el que guardar elementos de la vida cotidiana. Sin embargo, aunque puede ser inteligente para algunas cosas, como cables de arranque o ropa extra, un coche no es el mejor lugar para guardarlo todo.
Una de las cosas que jamás debería quedarse en el coche son las botellas de agua de plástico. Y es que cuando el plástico se expone al calor puede descomponerse y provocar que los productos químicos se filtren en el agua. Además de que el agua caliente no sabe bien.
Botellas de agua de plástico
En estos casos es mejor llevar una botella de aluminio para mantener los líquidos fríos. Las botellas reutilizables también desperdician menos y terminan ahorrando dinero a largo plazo.
Tampoco es bueno guardar en el coche alimentos adicionales que no sean de emergencia, ya que puede estropearse o incluso atraer insectos. El calor y la electrónica son una mala combinación. Un coche estacionado bajo la luz solar directa puede alcanzar altas temperaturas que pueden ser dañinas para nuestros aparatos.
Aparatos electrónicos
Además, si están a la vista pueden hacer del coche un blanco de robo. Las latas de aerosol tampoco deben guardarse en la guantera del coche por el mismo motivo. Las altas temperaturas pueden provocar que explote y puede ser peligroso.
Por otro lado, la caja de donaciones con un montón de artículos sacados de una limpieza exhaustiva en casa. Es normal caer en la procrastinación y tardar en entregar las donaciones. Sin embargo, en lugar de utilizar el espacio del maletero de forma indefinida, lo mejor es llevar las donaciones al centro correspondiente cuanto antes.
Correo y la ropa del gimnasio
Aunque no parece importante, el coche tampoco es el mejor lugar para guardar el correo. Lo ideal es llevarlo a la casa, ya que es fácil perder documentos importantes como facturas y notificaciones que se quedan escondidos en el coche.
Por último, la ropa de gimnasio. Puede que tengas prisa después de una sesión de cardio en el gimnasio, pero es mala idea dejar la bolsa en el coche porque seguramente te olvides de ella. Y claro, con la bolsa mucho tiempo en el interior del coche el olor cambiará y será bastante molesto, además de que dejar el sudor en la ropa puede provocar que aparezcan manchas en las prendas.