Loading...

Los 50 nombres de niños más raros que hayas oído jamás

Los hay más o menos sonoros, de inspiración italiana, hebrea o directamente sacados de una serie de televisión

Juan Manuel Del Olmo

Unos padres buscan nombres raros junto a su hija / PEXELS

En España, los nombres masculinos más comunes son Antonio y Manuel, tal y como refleja el Instituto Nacional de Estadística. Entre los femeninos, los más frecuentes son María Carmen, María y Carmen. Atrás quedaron los tiempos de Remigia, Arcadia, Pancracio o Heraclio; y cada vez son más los padres que deciden apostar por nombres raros llevando la originalidad al extremo, dándole a su pequeño el nombre del personaje de una serie (como Arya, de Juego de Tronos) o un futbolista.

Ahora, LOS40.com ha publicado un listado con 50 nombres raros. El top 3 está compuesto por tres muy sonoros: Adriel, Agni y Anmon. El primero tiene resonancias bíblicas, puesto que en hebreo significa “rebaño de Dios”. En el top 10, este listado también menciona Areu, Axel, Baco (dios griego del vino), Bernal, Brais (de origen gallego), Caín y Catriel.

Nombres de inspiración italiana

También triunfan los nombres de inspiración italiana, como Flavio, Silveri, Ciro (como el tercer hijo de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo), Enzo (uno de los hijos de Zinedine Zidane se llama así) o Dante, el célebre poeta y autor de la Divina Comedia. En general, destacan los nombres cortos y con empaque, como es el caso de Drac, Éber, Elián, Elm, Elon (como el polémico dueño de Twitter) o incluso Eros, divinidad griega del amor.

Varios niños en una escuela / PEXELS

No abundan los que terminan en vocal tildada, como Esaú. Sí hay más nombres habituales de países de fuera de España, como pueden ser Farid, Hans, Tarik o Inder. También hay algunos vascos, como Ion, y otros tomados de actores célebres, como Keanu.

Nombres de niños atrevidos

Para los padres más atrevidos, LOS40.com cita Neón, como la luz, y Jaguar, como el animal y la reputada marca de coches. Bien es cierto que un nombre así puede marcar para siempre al niño. Otros originales y relativamente melódicos son Liam (como Neeson y Gallagher), Milos, Mirt, Mon, Nadir, Nahuel, Naim o Nil. Por el contrario, Jou o Lolo suenan más cómicos.

Otros nombres poco frecuentes son Quiles, Remo (como el hermano de Rómulo), Roso, Tadeo, Tahiel, Telmo, Truman, Uriel, Vice o Zac.